Siempre que se abre un programa, un archivo o una carpeta, se muestra en la pantalla en un cuadro o marco llamadoventana (de aquí procede el nombre del sistema operativo Windows ; "window" es ventana en inglés). En Windows, las ventanas aparecen en cualquier lugar, por lo que resulta importante entender cómo se pueden mover, cambiar de tamaño o simplemente hacerlas desaparecer.
Componentes de una ventana
Aunque el contenido de cada ventana es diferente, todas las ventanas tienen ciertos elementos en común. Por ejemplo, las ventanas siempre aparecen en el escritorio, el área de trabajo principal de la pantalla.
- Barra de título. Muestra el nombre del documento y del programa (o el nombre de la carpeta si está trabajando en una carpeta).
- Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar. Estos botones ocultan la ventana, la agrandan para llenar toda la pantalla y la cierran, respectivamente (en breve se aportarán más detalles sobre estos botones).
- Barra de menús. Contiene elementos en los que puede hacer clic para realizar selecciones en un programa. Consulte Uso de menús, botones, barras y cuadros.
- Barra de desplazamiento. Le permite desplazar el contenido de la ventana para ver información que actualmente no es visible.
- Bordes y esquinas. Puede arrastrar estos elementos con el puntero del mouse para cambiar el tamaño de la ventana.
Otras ventanas pueden tener botones, cuadros o barras adicionales, pero normalmente también cuentan con los componentes básicos.
Mover una ventana
Para mover una ventana, apunte a su barra de título con el puntero del mouse . A continuación, arrastre la ventana hasta la ubicación deseada. (Arrastrar significa apuntar a un elemento, mantener presionado el botón del mouse, mover el elemento con el puntero y, a continuación, soltar el botón del mouse).
Cambio del tamaño de una ventana
- Para que una ventana llene la pantalla completa, haga clic en el botón Maximizar o haga doble clic en la barra de título de la ventana.
- Para que una ventana maximizada vuelva a su tamaño anterior, haga clic en el botón Restaurar (este botón aparece en lugar del botón Maximizar). O bien, haga doble clic en la barra de título de la ventana.
- Para cambiar el tamaño de una ventana (hacerla más pequeña o más grande), apunte a cualquiera de los bordes o las esquinas de la ventana. Cuando el puntero del mouse cambie a una flecha con dos puntas (consulte la imagen siguiente), arrastre el borde o la esquina para hacer la ventana más pequeña o más grande.
No es posible cambiar el tamaño de una ventana que está maximizada. Antes debe restaurarla a su tamaño anterior. Ocultación de una ventana
Ocultar una ventana se denomina minimizarla.- Para minimizar una ventana, haga clic en el botón Minimizar. La ventana desaparece del escritorio y resulta visible solo como un botón en la barra de tareas, la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla.
Para que vuelva a aparecer una ventana minimizada en el escritorio, haga clic en su botón en la barra de herramientas. La ventana aparece exactamente tal y como se mostraba antes de que la minimizara. Cierre de una ventana
Al cerrar una ventana, se quita del escritorio y de la barra de tareas. Si ha acabado de usar un programa o un documento y no necesita volver a él inmediatamente, ciérralo.Para cerrar una ventana, haga clic en el botón Cerrar.
Share This :
0 comentarios:
Publicar un comentario